Minuto a Minuto

Internacional Emilio Estefan anuncia lanzamiento de una canción para el álbum musical del Mundial 2026
Emilio Estefan lanzó 'Love Always Wins' como parte del proyecto musical global que acompaña el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Una de cada 15 mujeres en el mundo sufre depresión posparto en el año posterior al parto
Expertos piden reforzar la detección y atención de la depresión posparto, al considerar críticas las primeras semanas tras el nacimiento
Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Fiscal asegura que doctor y anestesióloga fueron imprudentes con Edward
Foto de Noticias Voz e imagen de Oaxaca

El fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez, declaró que tiene pruebas para asegurar que no se tuvieron los cuidados adecuados con el niño Edward.

“Tenemos elementos suficientes para asegurar entre otros, que el niño (Edward) llegó al hospital, sólo con una fractura de codo izquierdo y horas después salió muerto. La operación quirúrgica que se le practicó no era urgente; la operación se realizó menos de cinco horas después de la ingesta de alimentos”, señaló Vasconcelos en un video difundido por la dependencia.

Fiscal asegura que doctor y anestesióloga fueron imprudentes con Edward - luis-alberto-perez-mendez-2
Luis Alberto Pérez Méndez. Foto de ADN Sureste

Luego de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado ordenara la liberación del doctor Luis Alberto Pérez Méndez, al comprobarse la violación al debido proceso por los hechos ocurridos el pasado noviembre, el funcionario señaló que respeta la decisión del órgano colegiado.

No obstante, recordó que la Fiscalía presentó las evidencias suficientes que provocaron que dos jueces distintos determinaran la responsabilidad del imputado.

Vasconcelos aseveró que el imputado y la anestesióloga, quien se encuentra prófuga, “no tuvieron los cuidados necesarios para la aplicación de la anestesia y que la causa de la muerte no fue una reacción alérgica o anafíláctica, sino una asfixia por broncoaspiración”.

Señaló en que los médicos ocultaron información durante las investigaciones, como el suministro de la lidocaína en dosis no autorizadas en menores de edad.

Indicó la existencia de videos que suponen la manipulación del expediente clínico para cambiar los hechos. “Los médicos llamaron a personas externas para que colaboraran en dicho acto”, explicó.

Con información de Excélsior