Minuto a Minuto

Deportes Más de 200 países apoyan un cuarto mandato para Infantino, según The Guardian
El diario británico The Guardian reveló el apoyo que tendría Gianni Infantino para un aucrto mandato al frente de la FIFA
Deportes ¿Qué dijo Lionel Messi sobre la icónica foto en la que baña a Lamine Yamal?
El astro argentino Lionel Messi dio su opinión sobre la foto en donde baña a un Lamine Yamal bebé, hoy estrella de España
Deportes Francia vs Inglaterra: ¿A qué hora y en dónde ver el juego por el tercer lugar del Mundial 2026?
Francia e Inglaterra disputarán el partido por el tercer lugar del Mundial 2026 en el Estadio de Miami este sábado 18 de julio
Entretenimiento Erik Solheim Rocha deja ‘Telediario Mediodía’
No abandonará Multimedios: desde el lunes 20 de julio se integrará a Telediario Nocturno, donde seguirá como conductor de noticias
Internacional Jueza ordena agua, comida y tiempo al aire libre para detenidos por ICE en California
La jueza ordenó garantizar agua, alimentos, higiene, limpieza diaria y al menos cuatro horas al aire libre para los inmigrantes detenidos
Con su firmeza y liderazgo, presidenta Sheinbaum es la jefa de Estado más respetada del mundo: De la Fuente
Foto de SRE

El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a mujeres indígenas y afromexicanas con quienes encabezó la ceremonia del Día Internacional de las Mujeres (8M).

Bajo el lema de esta conmemoración “Caminos para la igualdad: mujeres y niñas indígenas en el marco de la Recomendación General 39 de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), De la Fuente estuvo acompañado por la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández; Claudia Oliva Morales, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

El canciller De la Fuente destacó que llegan a la Cancillería todas las mujeres para estar presentes en nuestras acciones y decisiones, en las misiones diplomáticas y consulares, como lo ha señalado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Precisó que la mandataria mexicana no solamente ha sido una gran impulsora de los derechos y de las principales acciones que se han tomado para defender la igualdad, sino que, con su firmeza, su enorme liderazgo, se ha convertido, por la vía de los hechos, en la jefa de Estado más respetada que hay en este momento en el mundo.

A cinco meses del compromiso que asumió para acelerar la paridad en el Servicio Exterior Mexicano (SEM), el canciller De la Fuente informó que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para la siguiente generación del SEM tanto en la rama diplomática como en la rama consular.

En este sentido, dijo que por cada plaza que se abrirá para un hombre, se abrirán dos para mujeres. “Esos son los hechos en los que debemos de seguir trabajando”, precisó.

Anunció que la Cartilla de Derechos de las Mujeres presentada por la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández esta mañana, será repartida en todas las sedes diplomáticas y representaciones consulares para que se sepa lo que se está haciendo en México en esta materia.

Con información de EFE