Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Firman UIF y Coparmex convenio para el combate a operaciones ilícitas

Firman UIF y Coparmex convenio para el combate a operaciones ilícitas - Firma de un convenio de colaboración entre la UIF y Coparmex. Foto de @gdehoyoswalther
Firma de un convenio de colaboración entre la UIF y Coparmex. Foto de @gdehoyoswalther

Durante la firma del convenio la Coparmex reiteró la necesidad de que las empresas y el Gobierno Federal se unan para prevenir la corrupción

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el combate a operaciones ilícitas.

Santiago Nieto, titular de la UIF, detalló que el objetivo es capacitar al sector empresarial privado de México para que tengan un enfoque baso en riesgos y se promuevan las denuncias contra empresas fachada.

 

Durante la firma del documento el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, reiteró la necesidad de que las organizaciones empresariales y el Gobierno Federal se unan para prevenir la corrupción y las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al fungir como testigo, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, resaltó que la alianza tendrá implicaciones tributarias y de un marco de competencia adecuado.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Arturo Herreracoparmexgustavo de hoyossantiago nietouif
Menú de accesibilidad