Minuto a Minuto

Internacional Venezolanos celebran en Madrid la caída de Nicolás Maduro
"Maduro, narcotraficante, usurpador, asesino, te llegó tu hora" o "¡libertad, libertad, libertad!", señalan venezolanos en Madrid
Internacional Delta Force, la furtiva unidad de operaciones especiales que capturó a Maduro
Donald Trump se ha negado a confirmar si Delta Force fue el encargado de la aprehensión de Nicolás Maduro y Cilia Flores
Internacional Trump dice que analizará una posible presidencia de Machado en Venezuela
Trump afirmó durante una entrevista que la posible presidencia de Corina Machado deberá analizarse "ahora mismo"
Internacional Corina Machado llama a iniciar la transición democrática en Venezuela
Corina Machado afirmó en un comunicado que Edmundo González Urrutia debe asumir "de inmediato" la presidencia de Venezuela
Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Firman convenio de Mando Único 118 municipios del Estado de México
Foto de Twitter

Con el objetivo de homologar el sistema de operación, hacer uso de tecnologías de la información y realizar operativos de forma coordinada, los alcaldes de 118 municipios y el gobierno del Estado de México suscribieron el Convenio del Mando Único de Seguridad en la entidad.

Firman convenio de Mando Único 118 municipios del Estado de México - CjKv0boUgAAN0rh
Foto de Twitter

En un comunicado de prensa el gobierno del Estado de México, se aseguró que el nuevo modelo permitirá tener corporaciones policíacas más fuertes, que serán lideradas por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila Villegas atestiguó la firma del convenio que en el que participaron 118 de los 125 presidentes municipales en el estado. Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Amanalco de Becerra, Texcoco, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan son los municipios que ahora no participaron en la firma del convenio, al cual, en próximos día, se podrían integrar.

Firman convenio de Mando Único 118 municipios del Estado de México - CjLLaurUoAENvoy
Foto de Twitter

El mandatario estatal destacó que la puesta en marcha del Mando Único permitirá realizar acciones de manera coordinada, como el Operativo Pegaso que previene delitos abordo de motocicletas y motonetas, y el Plan Transporte Estatal Seguro o Plan Tres, para garantizar la integridad de los usuarios.

Informó que actualmente se capacita a los cuerpos de seguridad estatal y municipal en competencias policiales básicas y el nuevo sistema de justicia penal, aspectos que presentan un avance del 92 por ciento.

Redacción