Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Firma convenio para que todas las escuelas tengan luz
Foto de SEP_mx

Sin excepción, todas las escuelas del país contarán con energía eléctrica, aseguró Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, quien señaló que este servicio permite el acceso a diversas herramientas para complementar la educación.

El funcionario federal abundó que actualmente 10.4 por ciento de los planteles carecen del servicio eléctrico, condición que es más dramática en entidades como Chiapas, Michoacán y Chihuahua, donde el porcentaje es de 20 o incluso más.

“Esto es absolutamente inadmisible en pleno siglo XXI y con la transformación educativa y energética”, dijo durante la firma del Convenio Marco entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dotar de energía eléctrica a los planteles.

“Con este paso fundamental, no únicamente vamos a estar iluminando las escuelas y los salones de México sino el futuro de niños y jóvenes del país, porque con energía eléctrica las escuelas tienen más dignidad; se puede tener acceso a muchas más herramientas que les permitan complementar su educación”, expresó el secretario.

Redacción