Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador, enamorado de las “malas ideas”, critica Financial Times

López Obrador, enamorado de las “malas ideas”, critica Financial Times - Foto de lopezobrador.org.mx
Foto de lopezobrador.org.mx

Un artículo publicado por el Financial Times critica duramente la gestión del presidente López Obrador al frente del Gobierno de México

Un artículo publicado por el medio Financial Times critica la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador al frente del Gobierno de México.

En el texto, titulado ‘Enamorado de las malas ideas’ critica la decisión del presidente López Obrador de apostar por combustibles fósiles en lugar de energías limpias.

Financial Times cita a Moisés Naím, miembro del Carnegie Endowment for International Peace, quien al presidente mexicano como el máximo exponente de la “necrofilia ideológica“.

López Obrador, de 67 años, es quizás el máximo exponente en América Latina de lo que yo llamo ‘necrofilia ideológica’, una atracción apasionada por ideas e ideologías que han sido probadas y fracasadas, un número infinito de veces en México y América Latina“, señala el artículo citando a Naím.

También el medio señala que aunque el tiempo ha pasado, el presidente no lo ha considerado y que prueba de ello son las prácticas y actividades económicas ajenas a las tendencias y las necesidades actuales del país.

“López Obrador está derribando el presente para crear un futuro inspirado en el pasado”, expone.

En el artículo también se critica que pese a la estrategia de la construcción del Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, el presidente sigue gozando de amplia aceptación y una buena parte de la población consideran que el manejo ha sido fallido, pero no es el responsable.

“La parte más triste es que este gobierno terminará perjudicando y empobreciendo a quienes pretende representar”, se lee.

Además, se detalla la aprobación de la ley que favorece la generación de combustibles fósiles sobre la energía renovable, que contrasta con la política del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Con información de López-Dóriga Digital

criticafinancial timesgestióngobierno de méxicolopez obrador
Menú de accesibilidad