Minuto a Minuto

Nacional Marina brinda apoyo para sofocar incendio en una fábrica de Tláhuac, CDMX
Personal de la Secretaría de Marina ayudó en la sofocación de un incendio en una fábrica ubicada en la alcaldía Tláhuac, CDMX
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional ¿Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa? Exministro Arturo Zaldívar lo explica
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte, explicó si Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
Fin a emergencia por mar de fondo en Guerrero y Oaxaca
Foto de Noticias Net

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la SEGOB concluyó la Declaratoria de Emergencia emitida por el mar de fondo en municipios de Guerrero y Oaxaca, emitida desde el pasado 7 de mayo.

Acapulco de Juárez, Técpan de Galeana, Benito Juárez y Coyuca de Benitez fueron los municipios de Guerrero en los que se declaró la emergencia, por lo que tuvieron acceso a artículos como despensas, cobertores, colchonetas, equipos de aseo personal y de limpieza, costales, carretillas, machetes, aguas y medicamentos.

Fin a emergencia por mar de fondo en Guerrero y Oaxaca - mar_fondo_oaxaca_2-movil
Habitantes de diferentes municipios de Guerrero y Oaxaca resultaron afectados por el mar de fondo. Foto de El Universal

Por su parte, los municipios de Oaxaca en los que se emitió la Declaratoria de Emergencia fueron San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Tonameca y San Pedro Mixtepec. Estos recibieron despensas, cobertores, colchonetas, artículos de aseo personal y limpieza, botas, carretillas, palas y agua, entre otras cosas.

La situación de mar de fondo ya disminuyó a niveles aceptables, refirió el organismo, y se ha atendido a la población de manera oportuna.

Con información de Excélsior