Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Fin de semana dejó 221 homicidios dolosos; Guanajuato, la entidad más violenta
Peritos retiran cuerpos en Sinaloa. Foto de EFE / Archivo

Este fin de semana se registró el asesinato de 221 personas en todo el país, posicionándose Guanajuato como la entidad más violenta.

El Informe de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) contabilizó 83 homicidios dolosos el viernes 12 de mayo.

Al día siguiente, el sábado, se registraron 67 asesinatos y el domingo 71 casos.

Guanajuato acumuló la mayor cantidad de homicidios dolosos, 31. Baja California sumó 23 asesinatos y el Estado de México 21.

Hasta el día 14 suman mil 45 asesinatos en el mes de mayo, un promedio de 74.6 casos diarios.

De acuerdo con la SSPC marzo es el mes más violento en lo que va de 2023, con dos mil 603 homicidios dolosos.

Con información de López-Dóriga Digital