Minuto a Minuto

Internacional Trump abre la puerta a reunirse con el líder supremo iraní Mojtaba Jameneí
"Me gustaría conocerlo y probablemente nos reuniremos en algún momento", dijo Trump sobre el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí
Deportes Lionel Messi, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
El futbolista argentino Lionel Messi, de 38 años, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Fijan fecha a Silvano Aureoles para audiencia inicial por peculado
Silvano Aureoles. Foto de @Silvano_A

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue citado a una audiencia inicial por el caso en su contra por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos.

El ex mandatario estatal deberá acudir el próximo 20 de agosto, a las 10:00 h, ante la jueza de Control del Reclusorio Oriente, Patricia Sánchez Nava.

Se trata de la misma jueza que libró la orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta.

Girada la orden de aprehensión en su contra, el exgobernador de Michoacán obtuvo una suspensión provisional a cambio de una garantía de 52 mil pesos.

La presidenta Claudia Sheinbaum condenó que el Poder Judicial concediera el beneficio a Aureoles Conejo, pues sostuvo, se trata de un claro caso de corrupción.

No tendría un juez por qué haber dado esta suspensión”, puntualizó.

La Fiscalía General de la República presentó un recurso legal para revocar la suspensión provisional otorgada a Silvano Aureoles, con el objetivo de reactivar la orden de aprehensión en su contra.

El exgobernador es investigado por presuntamente provocar un daño patrimonial superior a los 3 mil 400 millones de pesos al gobierno federal y estatal, en un caso relacionado con la compra de cuarteles para la Guardia Civil en Michoacán.

Por el caso, cuatro excolaboradores fueron vinculados a proceso.

Con información de López-Dóriga Digital