Fiesta de 15 años en Argentina deja ocho muertos por COVID-19

Fiesta de 15 años en Argentina deja ocho muertos por COVID-19 - Argentina COVID coronavirus
Foto de EFE

Una fiesta de 15 años en el municipio de Coronel Moldes, Argentina, derivó en la muerte de la mama de la cumpleañera y siete de sus tíos

En Argentina, una fiesta clandestina de 15 años terminó en tragedia al morir ocho integrantes de una familia tras contagiarse de COVID-19.

Dicho festejo ocurrió hace cuatro semanas en el municipio de Coronel Moldes, donde el saldo hasta el momento es el deceso de la mama de la cumpleañera y siete de sus tíos. La fiesta se encontraba prohibida de acuerdo a las restricciones locales.

El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, detalló el médico salteño Bernardo Biella.

El médico detalló que ninguna de quienes habían acudido a la fiesta no se había vacunado todavía contra el COVID-19. Las edades de las víctimas oscilaban entre los 65 y 80 años de edad.

Argentina añadió este sábado 18 mil 555 contagios nuevos de coronavirus a sus afectados totales, que hasta el momento son cuatro millones 393 mil 142, mientras que 338 muertos en 24 horas elevan los decesos provocadas por la enfermedad a 92 mil 317.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron seis mil 48 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron dos mil 141 positivos, en la provincia de Santa Fe se notificaron mil 828 y en la capital de Argentina se registraron mil 343 contagios.

De acuerdo con el informe oficial, hay 4.01 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que el número de personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este sábado de 6.998, tras el récord de siete mil 969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 71,6 por ciento a nivel nacional y del 70,3 por ciento si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Con información de La Nación y EFE

#Argentina15 añoscoronaviruscovid-19fiesta
Menú de accesibilidad