Fieles podrán festejar a Virgen de Guadalupe hasta enero; autoridades piden celebrar diferente este 2020

Fieles podrán festejar a Virgen de Guadalupe hasta enero; autoridades piden celebrar diferente este 2020 - Foto de EFE
Foto de EFE

Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, apuntó que diario se realizan actividades en el templo mariano para evitar aglomeraciones este 11 y 12 de diciembre

Monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, invitó a los feligreses de la Virgen que acudan desde noviembre y hasta el mes de enero para que acudan al templo mariano y evitar concentraciones este 11 y 12 de diciembre., fechas en donde se conmemoran el aniversario 489 de sus apariciones en el Tepeyac.

 

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Martínez Ávila recalcó  que la campaña para evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe también consiste en apoyarse en con autoridades eclesiásticas para que convenzan a la población e festejar a la Virgen de una forma diferente este año derivado de la pandemia.

El operativo abarca muchos más días, precisamente por eso el llamado  es a que la gente pueda desde noviembre y pueda extender su visita hasta el mes de enero, que escojan otra fecha para evitar la aglomeración del 11 y 12 de diciembre”, argumentó.

 

Señaló que el seguimiento de todas las actividades también irán por televisión abierta y las plataformas de video que tiene la Basílica de Guadalupe.

“Nuestra campaña inició en el mes de octubre y ha tenido buena aceptación entre los feligreses. no no estamos acercando solo a  través e los medios de comunicación, también con autoridades eclesiásticas, de los obispos, párrocos para motivarlos a que festejemos a la Virgen de una manera distinta en esta ocasión”, dijo.

El aviso llega luego de que la Basílica de Guadalupe informó que permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones de fieles cuando se festeja a la Virgen y evitar así riesgos sanitarios por COVID-19.

El rector de la Basílica de Guadalupe destacó que pueden seguir todas las actividades por televisión abierta y las plataformas de video, además de que hay acceso a materiales de oraciones para celebración del 12 de diciembre en www.virgendeguadalupe.org.mx.

“La propuesta de la Basílica desde el principio es orientar a que en la celebración no haya una aglomeración este 11 y 12 de diciembre. Desde el mes de octubre empezamos a desarrollar ciertas iniciativas  para que las personas no concentraran su visita ese 11 y 12 de diciembre”, resaltó.

Martínez Ávila aseveró que diario se le están cantando las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en dos momentos del día: a las 5:45 h y a las 19:00 h.

Apelamos para que las personas vengan a pagar su manda o visitar a la Virgen. Estamos cantándole las Mañanitas todos los días antes de las 06:00 h, estamos realizando diversas actividades para evitar las aglomeraciones del 11 y 12 de diciembre (…). También a las 19:00 h se la vuelve a cantar”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

12 de diciembreaglomeracionesbasilica de guadalupecoronaviruscovid-19Salvador Martínezvirgen de guadalupe
Menú de accesibilidad