Minuto a Minuto

Internacional Miles de manifestantes rechazan en la capital de Groenlandia los ataques de Donald Trump
Miles de personas se manifestaron en la capital de Groenlandia, para denunciar los intentos de Trump de anexionar el territorio "a la fuerza"
Internacional Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas
Delcy Rodríguez, se reunió este jueves en Caracas con el director de la CIA, John Ratcliffe, con quien abordó temas de seguridad
Nacional Aseguran drogas y detienen a Juan Carlos “N”, presunto integrante de grupo delictivo en Iztacalco
Un operativo de la SSC y la FGJ CDMX derivó en la detención de Juan Carlos “N”, presunto integrante de un grupo delictivo, en Iztacalco
Internacional La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
La operación para capturar a Nicolás Maduro evidenció el giro duro de la política exterior de Donald Trump y su apuesta por un nuevo orden internacional
Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Fieles esperan por horas para ver unos segundos a Francisco
Foto de Twitter

El recorrido del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la Nunciatura Apostólica duró 43 minutos. Pese a que el vehículo que trasladaba al Papa Francisco a baja velocidad, los fieles que esperaron por horas para poder verlo, apenas tuvieron unos segundos para alcanzar a conocer al Sumo Pontífice.

Fieles esperan por horas para ver unos segundos a Francisco - Papa-Papamovil-3-1024x576
El papa Francisco comienza su recorrido por la Ciudad de México con objetivo de llegar a la Nunciatura.

Hubo seguidores que desde las 14:00 h ocuparon un lugar a un lado de las vialidades que constituyeron el trayecto que el Papamóvil realizó el viernes. Cerca de seis horas esperaran para ver a Francisco por unos segundos.

“Queremos que el Papa Francisco, se baje y nos salude” gritaba la gente que acudió a las inmediaciones de la Nunciatura. “Papa, papa… ¿dónde está el hombre de blanco, dónde está?” dijo una pequeña de cinco años que cargada por su padre, quien apenas pudo contestar:  “Mmm…, mañana regresamos, mi amor. Y sí, mañana llegamos más tempranito y sí, lo veremos”.

Sin embargo, alrededor de una hora después de llegar a la Nunciatura Apostólica, Francisco salió a saludar a las personas que mantuvieron la esperanza y el ánimo para verlo. El Pontífice dirigió unas palabras y encabezó una breve oración. Fueron unos minutos  que compensaron las horas de espera y las ovaciones.

 

Con información de Quadratín