Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
Nacional Deslave de cerro en Oaxaca deja 3 muertos
El deslave ocurrió en la agencia municipal Faustino G. Olivera, municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca
Fidel Castro comió y se nos fue: Vicente Fox

Durante su participación en el Segundo Congreso Nacional de Campañas Políticas celebrado en Monterrey, el expresidente Viente Fox lamentó el fallecimiento de Fidel Castro, con quien mantuvo una tensa relación durante su mandato.

“Qué Dios lo tenga en su santa gloria. Comió y se nos fue”, expresó Fox, recordando el incidente diplomático que ocurriera durante su sexenio en esa misma ciudad, que dijo no se volvió una crisis porque fue bien manejado.

“El había advertido anunciado que el vendría a Monterrey a hacer mitin en la Macroplaza. No acababa de demostrar en varias juntas Cumbre que sólo iba con el afán de destruir, de atacar al imperio, que según al imperio americano, y a distraer la atención de las gentes que íbamos a buscar ahí cosas productivas y positivas”, relató.

Comentó que fue por eso que realizó la llamada donde le dijo “comes y te vas”, la cual no tuvo mala intención, sino como una oferta de que acudiera al banquete de los presidentes y pudiera tomar el micrófono.

Añadió además que el suponía que las llamadas entre presidentes eran privadas y que no sería dada a conocer. Sin embargo, Castro ignoró esa regla y publicó la llamada 8 días después.

Por último, expresó que para que se de un cambio real en Cuba no solo se necesita la salida de Fidel del gobierno, sino la de su hermano, Raúl Castro, pues de momento “ha sido solo cosmético”.

Con información de Excélsior