Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

FGR y CJF investigan a juzgado que liberó a ‘El Mochomo’

FGR y CJF investigan a juzgado que liberó a ‘El Mochomo’ - En la foto, José Ángel Casarrubias Salgado, alias 'El Mochomo'. Foto de FGR
En la foto, José Ángel Casarrubias Salgado, alias 'El Mochomo'. Foto de FGR

La FGR y el CJF investigan la actuación del juzgado que liberó a 'El Mochomo' por lo que se podría obtener una carpeta de investigación con una imputación formal

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación al Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de México luego de que se dejara en libertad a José Ángel Casarrubias ‘El Mochomo’, líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

La FGR investiga la actuación de dicho juzgado al liberar a ‘El Mochomo‘ por lo que se podría obtener una carpeta de investigación con una imputación formal.

El Consejo de Judicatura Federal también inició una denuncia interna sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en dicho juzgado para deslindar responsabilidades.

José Ángel Casarrubias, alias El Mochomo‘, es identificado como presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014.

‘El Mochomo’ había sido detenido por elementos de la Fiscalía General de la República el pasado 29 de junio en Metepec, Estado de México, y se encontraba bajo custodia de las autoridades en el penal del Altiplano.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

cjfEl MochomoFGRinvestigaciónjuzgado
Menú de accesibilidad