FGR obtiene vinculación a proceso a integrantes de la Unión Tepito y Sangre Nueva Zetas
Prisión en México. Foto de EFE

La Fiscalía General de Justicia (FGR) obtuvo la vinculación a proceso contra integrantes de la Unión Tepito y de Sangre Nueva Zetas.

En una primera vinculación a proceso, un juez de Control dictó la medida contra Héctor Noé ‘N’, alías ‘El Pingüino’ y Enrique Rubén ‘N’, alías ‘El Kike’, integrantes de la Unión Tepito.

Ambos fueron procesados como probables responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

La segunda vinculación a proceso contra Nestor Carvajal ‘N’, alias ‘El Viejo’ o ‘El Viejón’, líder del cártel Sangre Nueva Zetas que opera en San Martín Texmelucan, Puebla, por su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Por dicho delito se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 ‘Altiplano’.

El juez de la causa le dictó una condena de 25 años de prisión y 2 mil días de multa.

Además lo condenó a 16 años de prisión por el delito de delincuencia organizada y 500 días de multa. En total, por delitos por los que se le había juzgado y estos, deberá pasar 91 años de prisión y pagará 6 mil 500 días de multa.

Con información de López-Dóriga Digital