Minuto a Minuto

Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Deportes Detienen a Jed York, dueño de los 49ers: ¿De qué lo acusaron?
Jed York es el propietario mayoritario de los San Francisco 49ers; fue detenido el domingo 23 de agosto de 2026 en Ohio
Nacional Salud implementa nuevo protocolo obligatorio contra el Síndrome Cardiorrenal Metabólico
La Secretaría de Salud implementará un enfoque integral para tratar la diabetes, la hipertensión y la enfermedad renal crónica
Entretenimiento Ha*Ash anuncia su nueva gira No Me Hablen de Amor
Ha*Ash se reencontrará con su público de Latinoamérica para deleitar a sus fans con presentaciones llenas de amor, desamor y nostalgia
Economía y Finanzas Carney asegura que Trump quiere destruir los sectores del automóvil y aluminio canadienses
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, añadió que las nuevas amenazas arancelarias de Trump "no son una sorpresa"
FGR vincula a proceso a dos policías municipales de Celaya, Guanajuato
Imagen ilustrativa de una cárcel. Foto de Unsplash

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control orden de aprehensión y vinculación a proceso en contra de dos elementos que se desempeñan como policías municipales de Celaya, Guanajuato, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y robo de autotransporte federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el primero de julio del 2020 los policías de tránsito municipal Juan “S” y José “D”, le marcaron el alto al conductor de un tractocamión acoplado a una caja refrigerada propiedad de una empresa refresquera en Celaya.

Fue entonces cuando dos sujetos armados subieron al vehículo apuntando con armas de fuego a la víctima, privándolo de su libertad por varios minutos hasta que lograron apoderarse de la mercancía transportada, esto, sin que los servidores públicos impidieran el robo y la privación de la libertad de la víctima.

El Ministerio Público Federal (MPF), luego de trabajos de cooperación e intercambio de información con el Gabinete de Seguridad Estatal y con el municipio de Celaya, presentó los datos de prueba al Juez de Control, y solicitó una orden de aprehensión en contra de los imputados, la cual fue cumplimentada.

En consecuencia, en la audiencia inicial se decretó vinculación a proceso en contra de Juan “S” y José “D” por los delitos referidos, agravados por laborar como servidores públicos con funciones de seguridad.

Como medida cautelar se les impuso la prisión preventiva oficiosa, quedando internados en el Centro Federal de Readaptación Social 12 de Ocampo, en Guanajuato.

Con información de López-Dóriga Digital