Minuto a Minuto

Nacional Red criminal ‘El Caballito’ defraudó al fisco por más de 12 mil mdp, dice FGR
Al grupo 'El Caballito' se le atribuye operar 15 empresas y asociaciones civiles fachada con domicilios fiscales en siete estados
Nacional Fuertes lluvias azotan el sur de la CDMX; severas inundaciones en Cuajimalpa
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Púrpura para Cuajimalpa
Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Nacional ¿No habrá clases este 2 de junio? Estados afectados por el paro de la CNTE
El paro de la CNTE ha generado incertidumbre entre los padres de familia respecto a si habrá clases este martes 2 de junio
No hay acuerdo reparatorio con Lozoya y FGR lo lleva a juicio por el caso Odebrecht
Emilio Lozoya. Foto de EFE

La Fiscalía General de la República (FGR) buscará llevar a juicio a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht.

En audiencia este viernes, el ex funcionario federal no alcanzó un acuerdo con las autoridades para la reparación del daño, por lo que el juez a cargo del caso determinó el inicio de la etapa intermedia del proceso.

Se decretó un receso y la audiencia continuará el próximo lunes.

Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya Austin, aseguró tras la audiencia que todavía es posible alcanzar un acuerdo reparatorio con las autoridades.

Emilio Lozoya Austin tiene dos cargos abiertos por corrupción en MéxicoEl primero es sobre la compra a sobreprecio de la planta inservible Agronitrogenados al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de sobornos.

El exfuncionario también está en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante la campaña y la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

López Obrador se mostró en enero abierto a la reparación del daño para que Lozoya lleve su proceso en libertad, pero estimó que la compra de Agronitrogenados costó 200 millones de dólares al erario público, de los que Ancira ya ha devuelto 100 millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE