FGR recibe a mexicanos extraditados por Colombia

FGR recibe a mexicanos extraditados por Colombia - pareja de mexicanos extraditados de colombia
Foto de @FGRMexico

La pareja deportada por autoridades de Colombia está acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Un hombre y una mujer que eran pareja fueron entregados en extradición a México por autoridades de Colombia por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia federal refirió que había una orden de aprehensión en contra de estas dos personas, identificadas como Michelle “Z” y Juan “J”, por el delito señalado en la modalidad de transporte de recursos, del territorio nacional al extranjero, en grado de tentativa.

En un comunicado, detalló que luego de que se agotaron las etapas del procedimiento, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia concedió la extradición de estas personas.

Por ello, ambos quedaron a disposición de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF), para su traslado internacional.

Las autoridades colombianas entregaron a las mexicanas a la mujer y al hombre en el Aeropuerto de la ciudad de Bogotá, desde donde fueron trasladados por vía aérea a la Ciudad de México.

Con información de Notimex

colombiaextraditadosmexicanosoperaciones con recursos de procedencia ilícita