Minuto a Minuto

Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Ciencia y Tecnología Reinventan el cine en casa con IA y proyección espacial 3D
Anker presentó SpaceFlow, un nuevo dispositivo desarrollado junto a Google que, combinado con los proyectores Nebula X1 y Nebula X1 Pro, permite transformar cualquier espacio en una experiencia inmersiva con proyección 3D e inteligencia artificial
Internacional Tres elecciones presidenciales sudamericanas en los próximos 5 meses
Las elecciones en Perú, Colombia y Brasil pueden acelerar una nueva reconfiguración del mapa político-electoral regional
Nacional Host City CDMX externa preocupación por piratería en México sobre el Mundial 2026
Host City CDMX aseguró que la piratería relativa al Mundial 2026 en la capital mexicana es "un problema muy serio por el daño económico que genera"
FGR recaptura a integrante del CJNG fugado de penal en diciembre
En un comunicado, la FGR indicó que agentes de la AIC, adscritos a la FGR, detuvieron, el jueves por la noche, a César 'D', quien en diciembre pasado se fugó del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, Jalisco. ARCHIVO. EFE/Francisco Guasco

Un integrante de la organización del narcotráfico Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se había evadido en diciembre de un penal en el estado de Jalisco, oeste del país, fue recapturado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó este viernes la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la FGR indicó que agentes de la AIC, adscritos a la FGR, detuvieron, el jueves por la noche, a César ‘D’, quien en diciembre pasado se fugó del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, Jalisco.

El sujeto fue señalado por medios locales como César Fabián de Anda Navarro, alias ‘El cevichón’ aunque también es conocido como ‘El chore’ o ‘El ceviche’ y también utiliza otros nombre como Ricardo Reyes Ríos, Juan Carlos Espinoza Gutiérrez, Mario Alberto Torres Aguilar y Moisés Sánchez Valdez.

De Anda Navarro, quien fue detenido en 2020, enfrenta cargos por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro, y sus casos están a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo).

Leer también: Detienen a Adrián Mauricio “N”, exdirector de Seguridad Pública de Nicolás Romero

La FGR dijo que el sujeto, a quien se le identifica como presunto integrante de la citada organización criminal, fue puesto a disposición nuevamente de la autoridad, y se continuará con el proceso correspondiente.

Apuntó que la acción de captura contó con la participación de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la AIC, y con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y estuvo bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en Jalisco.

La recaptura del presunto delincuente se llevó a cabo la noche del jueves cuando caminaba por las calles de la ciudad de Tonalá, Jalisco.

Por su evasión del penal en diciembre, cuatro custodios del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande están bajo proceso penal por el delito de evasión, al ayudar a que el delincuente se fugara.

Con información de EFE.