Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
FGR recaptura a integrante del CJNG fugado de penal en diciembre
En un comunicado, la FGR indicó que agentes de la AIC, adscritos a la FGR, detuvieron, el jueves por la noche, a César 'D', quien en diciembre pasado se fugó del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, Jalisco. ARCHIVO. EFE/Francisco Guasco

Un integrante de la organización del narcotráfico Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se había evadido en diciembre de un penal en el estado de Jalisco, oeste del país, fue recapturado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó este viernes la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la FGR indicó que agentes de la AIC, adscritos a la FGR, detuvieron, el jueves por la noche, a César ‘D’, quien en diciembre pasado se fugó del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, Jalisco.

El sujeto fue señalado por medios locales como César Fabián de Anda Navarro, alias ‘El cevichón’ aunque también es conocido como ‘El chore’ o ‘El ceviche’ y también utiliza otros nombre como Ricardo Reyes Ríos, Juan Carlos Espinoza Gutiérrez, Mario Alberto Torres Aguilar y Moisés Sánchez Valdez.

De Anda Navarro, quien fue detenido en 2020, enfrenta cargos por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro, y sus casos están a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo).

Leer también: Detienen a Adrián Mauricio “N”, exdirector de Seguridad Pública de Nicolás Romero

La FGR dijo que el sujeto, a quien se le identifica como presunto integrante de la citada organización criminal, fue puesto a disposición nuevamente de la autoridad, y se continuará con el proceso correspondiente.

Apuntó que la acción de captura contó con la participación de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la AIC, y con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y estuvo bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en Jalisco.

La recaptura del presunto delincuente se llevó a cabo la noche del jueves cuando caminaba por las calles de la ciudad de Tonalá, Jalisco.

Por su evasión del penal en diciembre, cuatro custodios del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande están bajo proceso penal por el delito de evasión, al ayudar a que el delincuente se fugara.

Con información de EFE.