Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
FGR practicará necropsia a cadáver de ‘el Mencho’ para confirmar su identidad
Ambulancia de Servicios Periciales de la FGR que trasladaría el cuerpo de 'el Mencho'. Foto Especial / Redes Sociales

La Secretaría de la Defensa Nacional informó la muerte de ‘el Mencho‘ tras un enfrentamiento en Jalisco, sin embargo, aún falta la confirmación de su identidad.

Peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) practicarán la necropsia de ley al cuerpo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para oficializar su muerte.

Un convoy de la Guardia Nacional escoltó una ambulancia forense hasta la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

Se presume que en dicha ambulancia yace el cuerpo del narcotraficante, toda vez que cuenta con un sello de “base sellada”.

De acuerdo con la Defensa, fuerzas federales detuvieron la mañana de este 22 de febrero a Nemesio Oseguera Cervantes en Tapalpa, Jalisco.

El Mencho‘ resultó herido durante su aseguramiento, por lo que fue trasladado vía aérea a la CDMX. Fue en el trayecto cuando murió.

Con información de López-Dóriga Digital