Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
FGR pide a Rubén Rocha pruebas de su localización del día de la captura del ‘Mayo’ Zambada
Fotografía de archivo que muestra al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mientras participa en un acto protocolario en la ciudad Culiacán, en Sinaloa. Foto de EFE/ Juan Carlos Cruz

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló este lunes que la Fiscalía General de la República (FGR) le solicitó pruebas de su localización el día en que presuntamente fue secuestrado IsmaelEl MayoZambada.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal manifestó que él entregará a la autoridad los datos probatorios que se le soliciten.

Como dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador), nosotros tenemos que ir a declarar ante la autoridad cuando te lo pida”, manifestó.

Te puede interesar: “Sinaloa está tranquilo”: Rubén Rocha tras violencia del jueves en Culiacán

El mandatario estatal fue mencionado por ‘El MayoZambada en un comunicado en el que relató lo que ocurrió el día que fue llevado a Estados Unidos. El narcotraficante refirió que fue llamado a una reunión en la que estaría el gobernador de Sinaloa y Héctor Cuén, exrector de la UAS, en un rancho y salón de eventos en la zona de Culiacán; no obstante, en el lugar él fue secuestrado y llevado a EE.UU., mientras que Cuén Ojeda fue asesinado.

Rocha Moya ha sostenido que cuando ocurrió el presunto secuestro de Zambada, el pasado 25 de julio, él se encontraba en un viaje familiar. “Si dijeron que iba a estar yo, pues mintieron, y si (Zambada) les creyó, pues cayó en la trampa”.

Con información de López-Dóriga Digital