Los exfuncionarios de Veracruz presuntamente realizaron 17 transferencias irregulares por más de mil millones de pesos durante el 2013
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez de distrito con residencia en Xalapa, Veracruz, girara una orden de aprehensión en contra de siete exservidores públicos de dicha entidad, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.
Los exfuncionarios presuntamente realizaron 17 transferencias irregulares por más de mil millones de pesos durante el 2013.
La Fiscalía aportó los elementos necesarios para obtener dicho mandamiento judicial, en contra de Tomás José “R”, Salvador “M”, Carlos “A”, Fernando “C”, Gabriel “D”, José Francisco “D” y Carolina “E”, quienes del 31 de enero al 19 de diciembre del 2013, probablemente transfirieron de manera irregular mil 79 millones 200 mil pesos a cuentas aperturadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, concentración de recursos que carecían de autorización para el manejo de los recursos públicos del Programa denominado Fondo de Aportación Múltiples.
Los acusados fueron identificados como Salvador Manzur Díaz, Carlos Aguirre Morales y Fernando Charleston Hernández, todos exfuncionarios de primer nivel en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz.
También están identificados Gabriel Deantes Ramos, exsubsecretario de Finanzas y Administración; así como José Francisco Díaz Valenzuela y Carolina Estrada Acosta, exsubdirectores de Operación Financiera de Veracruz.
Todos trabajaron durante la administración de Javier Duarte.
Por lo anterior, se continuará con el proceso correspondiente a fin de llevar a estas personas ante la justicia competente.
Con información de López-Dóriga Digital