Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

FGR obtiene auto de formal prisión contra implicado en secuestro y asesinato de hija de Nelson Vargas

FGR obtiene auto de formal prisión contra implicado en secuestro y asesinato de hija de Nelson Vargas - Foto de FGR
Foto de FGR

Iván Silvio “G”, de nacionalidad argentina, es presunto integrante de la organización criminal conocida como Los Rojos

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de formal prisión en contra de Iván Silvio “G”, implicado en el secuestro y asesinato de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas.

Lo anterior por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Iván Silvio “G”, de nacionalidad argentina, es presunto integrante de la organización criminal conocida como Los Rojos, quienes fueron acusados de cometer 25 secuestros en México.

 

En 2009, se consignó sin detenido la averiguación previa, mediante la cual se ejerció acción penal contra este individuo, por la comisión de los delitos referidos en agravio de una víctima, obteniendo la correspondiente orden de aprehensión un día después.

Luego de intentar evadir la justicia, moviéndose por países como Australia, Nueva Zelanda, Chile y Argentina, en días pasados este sujeto llegó en vuelo procedente de Argentina, en carácter de extraditado, entregado por la Interpol a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM); trasladándolo a la Subsede de la FGR para su certificación y la elaboración del Registro Nacional de Detenciones.

El detenido fue certificado y abordó vuelo oficial de la Ciudad de México con destino a Torreón, Coahuila, para ser trasladado vía terrestre al CEFERESO 14 “Durango”, para ser internado y que rindiera su declaración preparatoria.

Una vez cumplidos los procesos correspondientes, el juez de la causa le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de la víctima por la que se consignó la averiguación en 2009.

Vargas Escalera fue secuestrada en 2007 en México y luego de 15 meses de búsqueda su cuerpo fue encontrado sin vida. En su momento los secuestradores pidieron a la familia Vargas tres millones de dólares para liberarla.

Con información de López-Dóriga Digital

FGRfiscalia general de la republicaIvan Silvio "G"los rojosnelson vargassecuestroSilvia Vargas Escalera
Menú de accesibilidad