Minuto a Minuto

Deportes Más de 1 de cada 4 partidos del Mundial, afectados por condiciones de “calor peligroso”
Un informe detalló que el calor extremo en el Mundial 2026 "afecta tanto la forma de jugar como a la seguridad de jugadores y aficionados"
Nacional Italia devuelve a México 27 piezas arqueológicas y fósiles precolombinos
La recuperación de las piezas arqueológicas es fruto de una compleja investigación de los núcleos policiales de Florencia, Monza, Roma y Ancona
Deportes ¿Qué dice el reglamento de FIFA sobre la bandera de las Malvinas mostrada por Argentina?
Jugadores de Argentina mostraron una bandera relativa a las islas Malvinas tras eliminar a Inglaterra en semifinales del Mundial 2026
Nacional “Más que descarrilamiento, se movió”: Sheinbaum sobre incidente en Tren Interoceánico
La presidenta Claudia Sheinbaum negó que lo ocurrido en el Tren Interoceánico haya sido un descarrilamiento
Internacional Confirman juicio contra esposa de Pedro Sánchez, ¿por qué delitos?
La Audiencia Provincial de Madrid dio el visto bueno a un juicio contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por dos delitos
FGR obtiene 171 años de cárcel contra cinco sujetos por delincuencia organizada; mujer purgará pena por 169 años
Fotografía de unas esposas policiales. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de hasta 171 años de cárcel contra cinco personas por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

FGR-390

La dependencia precisó que Luis “G”, José “R”, Mario “M”, Víctor “C”, Juan “F” y Yadira “A”, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en septiembre de 2007, en un inmueble en Apodaca, Nuevo León, y se les atribuyó haber participado en el secuestro de al menos 10 personas y formar parte de un grupo criminal.

Precisó que el 30 de octubre de 2020, se dictó sentencia condenatoria contra estas seis personas, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Puntualizó que el juzgador impuso a los cinco hombres 171 años de prisión para cada uno, y a Yadira “A”, sentencia de 169 años de prisión.

Con información de López-Dóriga Digital