Gobierno anuncia investigación contra ‘Alito’ Moreno; el líder del PRI emprenderá acciones legales
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno (d). Imagen de archivo. EFE/Mario Guzmán

El Gobierno mexicano informó este viernes que la Fiscalía General de la República abrió una investigación contra AlejandroAlitoMoreno, líder nacional del PRI.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Gobierno federal detalló que al también exgobernador de Campeche se le investiga por tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

No obstante, el tuit fue eliminado momentos después.

Gobierno anuncia investigación contra 'Alito' Moreno; el líder del PRI emprenderá acciones legales - alito-moreno-1024x935

En respuesta, ‘AlitoMoreno acusó que el Gobierno pretende utilizar a las instituciones del Estado para atacar a los opositores “o a quienes somos incómodos”.

Ello tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia”, expuso Moreno Cárdenas y anunció acciones legales.

En las últimas semanas, la actual gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), divulgó varios audios en los que presuntamente Moreno Cárdenas habla de sobornos a empresarios y políticos, lo que motivó el martes un cateo de sus propiedades en ese estado.

En respuesta, el dirigente del PRI emprendió una gira internacional para denunciar lo que él ha llamado la “persecución” del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las Naciones Unidades, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Esta semana, el Instituto Nacional Electoral también anunció una investigación sobre la serie de audios que difundió Sansores San Román.

El ente electoral indicó a través de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) lleva a cabo “indagatorias en relación con diversos audios en los que presuntamente se encuentra implicado el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por posibles conductas ilícitas en materia de fiscalización, relacionadas con supuestas aportaciones a campañas electorales”

Con información de López-Dóriga Digital