Minuto a Minuto

Deportes NFL: Broncos vencen a Bills y se meten a la final de la Conferencia Americana
Los Denver Broncos vencieron en tiempo extra a los Buffalo Bills para avanzar a la final de la Conferencia Americana
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Nacional Avión se desploma en nave industrial de Ramos Arizpe, Coahuila
Un avión pequeño se desplomó y cayó al interior de una nave industrial ubicada en el libramiento Óscar Flores Tapia de Ramos Arizpe, Coahuila
Economía y Finanzas Sheinbaum se reúne con economistas para conversar sobre fortaleza de México
La presidenta Sheinbaum tuvo una reunión con economistas en Palacio Nacional este sábado 17 de enero de 2026
FGR abre carpeta de investigación por delincuencia organizada tras explosión de coche bomba en Coahuayana
Foto de Quadratín

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por delincuencia organizada, derivado de la explosión de un automóvil en Coahuayana, Michoacán.

Previamente, la fiscal Ernestina Godoy refirió que se procedería contra quien o quienes resulten responsables por terrorismo.

FGR abre carpeta de investigación por delincuencia organizada tras explosión de coche bomba en Coahuayana - explosion-coahuayana-michoacan-6dic25-3
Foto de Fiscalía de Michoacán

Este domingo, laboran en la escena de la explosión 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y 11 policías federales ministeriales, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), especializados en criminalística de campo, fotografía, medicina, genética y lofoscopia forense.

Asimismo trabajan expertos en telecomunicaciones, tránsito terrestre, en ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos, química y balística forense.

La FGR mantiene en cinco el número de muertos, en tanto que otras 12 personas resultaron lesionadas.

La investigación la llevará a cabo la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación permanente con el Gabinete de Seguridad federal.

 ¿Qué ocurrió en Coahuayana?

Este sábado 6 de diciembre se registró una explosión en Coahuayana, Michoacán.

El ataque fue contra elementos de la policía comunal, y provocó severos daños en al menos diez inmuebles, varios con locales comerciales, así como en una decena de vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

La Policía Comunitaria es encabezada por Héctor Zepeda Navarrete, alias ‘el Comandante Teto’, identificado como un exintegrante de los grupos civiles de autodefensa que surgieron en 2014 para combatir al entonces cártel hegemónico del narcotráfico autodenominado Los Caballeros Templarios.

El Gobierno de Michoacán tiene en Coahuayana grupos de la Guardia Civil (Policía estatal), que operan en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército mexicano y la Marina.

Con información de López-Dóriga Digital