Minuto a Minuto

Nacional Zarpa el Buque Escuela “Cuauhtémoc” para iniciar el Crucero de Instrucción “Pacífico Norte 2026”
El itinerario contempla escalas en Honolulú, Hawái; Seward, Alaska; Victoria, Canadá; San Francisco y San Diego, en California, antes de regresar al puerto de Acapulco
Economía y Finanzas Rocío Nahle extingue deuda bursátil en 199 municipios de Veracruz
Rocío Nahle extinguió la deuda bursátil de 199 municipios de Veracruz, liberando sus recursos y ahorrando 2,266 mdp proyectados a 2036
Deportes “No me arrepiento de nada”: Tuchel asume su responsabilidad por caída de Inglaterra antre Argentina
Thomas Tuchel, entrenador de Inglaterra, dijo que su equipo lo dio todo, pero no le alcanzó para llegar va la final del Mundial
Deportes De la foto del baño a la final del Mundial 2026: Messi vs Lamine Yamal
Lionel Messi y Lamine Yamal se verán las caras en la final del Mundial casi dos décadas después de aquella famosa foto del baño
Internacional Todd Blanche, candidato de Trump a fiscal general, defiende la gestión del caso Epstein ante el Senado
Ante las críticas de senadores demócratas, Todd Blanche reconoció fallas en la publicación de pruebas del caso Epstein, pero aseguró que ya fueron corregidas
FGR inicia trámite para extradición de Manuel Lozano Jiménez exfuncionario de Segalmex
En la foto, Manuel Lozano Jiménez. Foto de Lotenal

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que tras la detención en Argentina de Manuel Lozano Jiménez, exdirector de Comercialización de Seguridad Alimentaria (Segalmex), ya realiza el trámite para su traslado a México.

La FGR se encuentra realizando los trámites necesarios para que Argentina traslade al exfuncionario al territorio mexicano por el desfalco millonario a Segalmex.

“Ya se están llevando a cabo todos los trámites necesarios para poner a Manuel ‘L’, a disposición del Juez que otorgó dicha orden de aprehensión”, informó la Fiscalía.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) detuvo a Manuel Lozano Jiménez, acusado de peculado y delincuencia organizada con fines de realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se reportó también la detención de Ricardo José Lambretón López Ostolaza, relacionado con la firma de contratos con Grupo Vicente Suárez 73, empresa fantasma con la que Liconsa celebró contratos millonarios, simulando la compra de leche en polvo.

Lozano Jiménez fue detenido en Argentina, desde donde se solicitará su extradición para que se le juzgue.

Con información de López-Dóriga