FGR transfiere al Indep más de 2 mil mdp incautados a la delincuencia

FGR transfiere al Indep más de 2 mil mdp incautados a la delincuencia - Subasta INDEP 200920203
En la foto, una camioneta que se subastará. Foto de INDEP

La estrategia para debilitar a las estructuras delictivas se centra en debilitar los recursos económicos con los que cuentan las organizaciones

La Fiscalía General de la República (FGR) transfirió 2 mil 139 millones de pesos y 67 inmuebles al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

La transferencia se dio como parte de diversas acciones para atacar a grupos de la delincuencia organizada.

La estrategia para debilitar a las estructuras delictivas se centra en debilitar los recursos económicos con los que cuentan las organizaciones.

Entre los bienes que se transfirieron por parte de la FGR destacan 24 millones de dólares, un millón 876 mil 16 de menaje y objetos diversos, 4 mil 805 en joyas, 499 vehículos, 114 semovientes, 13 embarcaciones y tres aeronaves.

En el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, se menciona que la Administración Federal puso en marcha un modelo nacional para el adecuado desarrollo de las Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) y en coordinación con los estados se logró la proyección de la creación y fortalecimiento de 33 unidades en el país.

“Se pretende contar a nivel local con unidades administrativas, capaces de allegarse de información patrimonial, fiscal y económica de los estados con el objetivo de analizarla y ser de utilidad para el combate a las estructuras patrimoniales de la delincuencia”, apuntó el documento.

Con información de Milenio

delincuenciaFGRIncautaciónIndep
Menú de accesibilidad