Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
FGR incinera más de media tonelada de narcóticos y objetos del delito en Quintana Roo
FGR incinera más de media tonelada de narcóticos y objetos del delito en Quintana Roo. Foto FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la incineración y destrucción de narcóticos y objetos del delito, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Quintana Roo.

La dependencia reportó que se destruyeron 468 kilos 491 gramos de marihuana, 49 kilos 150 gramos de clorhidrato de cocaína, 19 kilos 774 gramos de sustancia que contiene clorhidrato de cocaína; además, 884 gramos de cocaína, 10 gramos, 400 miligramos de sustancia que contiene cocaína y 68 unidades de metilendioxianfetamina.

Además, 580 mililitros de fentanilo, 732 gramos de hachís, 536 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 498 gramos de sustancia que contiene benzocaína, 502 gramos de semillas de marihuana”, agregó en un comunicado.

También, 173 gramos, 500 miligramos de hongo psilocina, 50 gramos 300 miligramos de sustancia con clorhidrato de metanfetamina, 10 gramos 400 miligramos de metilendioxianfetamina, 500 miligramos de metilendioxianfetamina y ketamina, dos gramos, 400 miligramos de N.N. dimetiltripina y 214 objetos del delito.

La FGR precisó que coordinó la identificación de los narcóticos y realizó las diligencias de conteo y pesaje.

Indicó que contó con la colaboración de la Policía Federal Ministerial, peritos de la institución y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en términos de la norma aplicable.

Con información de López-Dóriga Digital