Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy martes 28 de abril de 2026 en México: Onda de calor seguirá en 29 estados
La onda de calor ocasionará temperaturas superiores a los 40 grados en al menos 21 estados de la República Méxicana
Nacional ¿Van a topar el crimen en dos marinos?
          Mientras no caigan las cabezas políticas y de gobierno, que los protegieron y los empresarios, cómplices todos, seguiremos en los tiempos heredados de la complicidad
Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
FGR incinera más de 110 toneladas y más de 65 mil litros de sustancias para elaborar drogas en Culiacán, Sinaloa
FGR incinera más de 110 toneladas y más de 65 mil litros de sustancias para elaborar drogas en Culiacán, Sinaloa. Foto FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó 110 toneladas 558 kilos 826 gramos 300 miligramos y 65 mil 100 litros 693 mililitros de diversas sustancias, narcóticos y precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

FGR incinera más de 110 toneladas y más de 65 mil litros de sustancias para elaborar drogas en Culiacán, Sinaloa - fgr417-2

Indicó que sustancias, narcóticos y precursores químicos se encuentran relacionados con diferentes carpetas de investigación, además de mil 244 objetos del delito.

Destacó que en una primera fase se destruyeron 48 mil 311 litros con 605 mililitros y 25 toneladas 568 kilogramos 931 gramos con 800 miligramos.

Entre las sustancias, detalló, se encontraban acetato de plomo, formaldeido, hidróxido de sodio, tolueno, cloruro de amonio, cloruro de bencilo, acido tartárico, ácido clorhídrico y cloruro de calcio.

Precisó que en la segunda fase se incineraron 84 toneladas 989 kilos 894 gramos 500 miligramos y 16 mil 789 litros 88 mililitros, de clorhidrato de metilamina, marihuana, 1-fenil-2- propanona, fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, ácido fenil acético, diacetilmorfina y clorhidrato de cocaína, entre otras.

Abundó que también se destruyeron mil 244 objetos del delito, 38 mil 291 pastillas de fentanilo, clonazepan, fentanil-acetaminofen, 243 plantas de marihuana y de amapola.

Precisó que las destrucciones se llevaron a cabo en empresas especializadas y autorizadas para tal fin en Culiacán, Sinaloa, previa práctica de las diligencias realizadas por la FGR, con asistencia de elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos especializados en química forense.

También, contó con la supervisión del Órgano Interno de Control de la FGR para dar certeza del peso, cantidad de las sustancias y precursores químicos.

Con información de López-Dóriga Digital