Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

FGR incinera más de 110 toneladas y más de 65 mil litros de sustancias para elaborar drogas en Culiacán, Sinaloa

FGR incinera más de 110 toneladas y más de 65 mil litros de sustancias para elaborar drogas en Culiacán, Sinaloa - FGR incinera más de 110 toneladas y más de 65 mil litros de sustancias para elaborar drogas en Culiacán, Sinaloa. Foto FGR
FGR incinera más de 110 toneladas y más de 65 mil litros de sustancias para elaborar drogas en Culiacán, Sinaloa. Foto FGR

La FGR indica que las sustancias, narcóticos y precursores químicos se encuentran relacionados con diferentes carpetas de investigación

La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó 110 toneladas 558 kilos 826 gramos 300 miligramos y 65 mil 100 litros 693 mililitros de diversas sustancias, narcóticos y precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

Indicó que sustancias, narcóticos y precursores químicos se encuentran relacionados con diferentes carpetas de investigación, además de mil 244 objetos del delito.

Destacó que en una primera fase se destruyeron 48 mil 311 litros con 605 mililitros y 25 toneladas 568 kilogramos 931 gramos con 800 miligramos.

Entre las sustancias, detalló, se encontraban acetato de plomo, formaldeido, hidróxido de sodio, tolueno, cloruro de amonio, cloruro de bencilo, acido tartárico, ácido clorhídrico y cloruro de calcio.

Precisó que en la segunda fase se incineraron 84 toneladas 989 kilos 894 gramos 500 miligramos y 16 mil 789 litros 88 mililitros, de clorhidrato de metilamina, marihuana, 1-fenil-2- propanona, fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, ácido fenil acético, diacetilmorfina y clorhidrato de cocaína, entre otras.

Abundó que también se destruyeron mil 244 objetos del delito, 38 mil 291 pastillas de fentanilo, clonazepan, fentanil-acetaminofen, 243 plantas de marihuana y de amapola.

Precisó que las destrucciones se llevaron a cabo en empresas especializadas y autorizadas para tal fin en Culiacán, Sinaloa, previa práctica de las diligencias realizadas por la FGR, con asistencia de elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos especializados en química forense.

También, contó con la supervisión del Órgano Interno de Control de la FGR para dar certeza del peso, cantidad de las sustancias y precursores químicos.

Con información de López-Dóriga Digital

culiacándrogasdrogas sintéticasFGRnarcóticosPrecursores químicossinaloasustancias
Menú de accesibilidad