Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Jalisco investiga como feminicidio el asesinato de la influencer Valeria Márquez
Valeria Márquez era una popular modelo y creadora de contenido con más de 90 mil seguidores en la red social TikTok
Nacional SSPC y Marina se reúnen con autoridades de BCS para reforzar la seguridad
El secretario Omar García Harfuch y el almirante Raymundo Morales se reunieron con el gobernador de BCS, Víctor Manuel Castro
Nacional Mejoró el abasto de medicamentos, pero no estamos contentos todavía: Eduardo Clark
Eduardo Clark, subsecretario de Salud federal, dijo que el abasto de medicamentos todavía no llega "a donde se tiene que estar"
Economía y Finanzas Sheinbaum firma acuerdo con tiendas para aumentar la venta de productos hechos en México
La presidenta Sheinbaum afirmó que esta acción realizada con tiendas de autoservicio y departamentales es parte del Plan México
Internacional Buque escuela Cuauhtémoc visita Nueva York
El buque escuela Cuauhtémoc permanecerá en Nueva York hasta el 18 de mayo, cuando zarpará rumbo a su siguiente destino: Islandia
FGR ha recibido 20 denuncias relacionadas con el proceso electoral
Elecciones en México. Foto de INE

El fiscal Electoral en Materia de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, dio a conocer que la Fiscalía Electoral ha recibido 20 denuncias relacionadas con el proceso electoral en Coahuila y Estado de México.

A través de un video, el fiscal aseguró que las denuncias serán investigadas de manera exhaustiva.

Detalló que la Fiscalía Electoral capacitó a 500 funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) que trabajarán en los estados de Coahuila y Estado de México para monitorear el proceso.

“Las 24 horas del día el personal de la Fiscalía General de la República y el personal de la Fiscalía Electoral atenderán todas las denuncias que presente la ciudadanía por posibles delitos electorales federales”, aseveró.

Este domingo 4 de junio se celebran elecciones en los estados de Coahuila y el Estado de México, donde más de 15 millones de personas podrán ejercer su derecho a votar en ambas entidades.

En total se instalarán 24 mil 480 casillas y 171 mil 360 ciudadanos serán responsables de recibir y contar los votos.

Con información de López-Dóriga Digital