Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Internacional Notre Dame supera en visitantes al Louvre y la Torre Eiffel, a un año de su reapertura
La gratuidad explica en parte el éxito de visitantes a la catedral de Notre Dame, restaurada tras un incendio que la arrasó en 2019
Internacional Inundación de agua sucia daña más de 400 obras en el Museo del Louvre
El Museo del Louvre está envuelto nuevamente en la polémica por una inundación de agua sucia que dañó más de 400 obras
Nacional Aseguran en Sinaloa 320 kg de metanfetamina ocultos en tractocamión
En el aseguramiento de la metanfetamina autoridades federales detuvieron a dos personas, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch
Gran Bretaña nos dio la razón: FGR al declarar “primera victoria” en extradición de Karime Macías
Karime Macías en Londres. Foto Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ganó la primera instancia para extraditar a Karime Macías, quien se encuentra en Londres, Inglaterra.

Macías es señalada de varios fraudes cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  de Veracruz cuando ella fungía como presidenta honoraria.

La FGR señaló que el Gobierno de Gran Bretaña declaró extraditable a Karime Macías tras analizar las pruebas aportadas en su contra.

El Gobierno de la Gran Bretaña le dio la razón a la FGR y a las pruebas que aportó, y la declaró extraditable”, señaló.

Pese a la victoria legal la ex primera dama de Veracruz tendrá 30 días para apelar la decisión.

En un comunicado, la Fiscalía aseguró que “continuará atendiendo este proceso en Inglaterra”.

Karime Macías se encontraba en Londres cuando en octubre de 2019 recibió una notificación policial para presentarse en una comisaría de Westminster, a raíz de una orden de extradición a México, remitida a través de Interpol.

En ese momento quedó en libertad bajo fianza, antes de que empezara el proceso legal de extradición.

Con información de López-Dóriga Digital