Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

FGR entrega a EE.UU. a operador de ‘El Mayo’ Zambada

FGR entrega a EE.UU. a operador de ‘El Mayo’ Zambada - Foto de Milenio
Foto de Milenio

La FGR dio a conocer que entregó en extradición a cinco personas entre las que está uno de los colaboradores de 'El Mayo' Zambada

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos en extradición a cinco personas para ser juzgadas por narcotráfico, abuso contra menores y homicidio.

A través de un comunicado, la FGR indicó que los extraditados fueron detenidos en un operativo que tuvo distintos puntos de acción.

Alejandro ‘G’ es requerido por la Primera Corte del Distrito Judicial, Condado Cache, Utah, por ser probable responsable de seis cargos de sodomía con una menor y abuso sexual calificado de una persona menor de edad.

Ernesto ‘C‘, buscado por la Corte Superior del Estado de California, Condado de San Diego, División Central, por la probable comisión de los delitos de homicidio, acoso y violencia.

Por su parte, Heriberto ‘Z’, ‘El Capi Beto’, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, Estados Unidos de América por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero. Además, está relacionado con el capo Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Asimismo, se entregó en extradición a Moisés ‘M’, requerido por la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles, por ser probable responsable del delito de homicidio.

Finalmente, Roberto ‘G’, entregado en extradición por ser requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y contra la salud. Supuestamente, perteneció a una organización criminal dedicada al contrabando de drogas de México a Estados Unidos.

La entrega de las cinco personas se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, a agentes estadounidenses designados para su traslado final a Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital

Estados UnidosextradiciónFGRmayo zambada
Menú de accesibilidad