Minuto a Minuto

Nacional Se quintuplican casos de gusano barrenador en humanos
El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Miasis por Cochiliomyia Hominivorax señala que Chiapas es el estado más afectado con 165 casos en total
Nacional Denuncian a español vinculado a estafas por intentos de fraude en México
Una investigación detalla que Diego Guerrero presuntamente utilizó una red de testaferros para desarrollar negocios educativos y eludir responsabilidades
Deportes Murió Franco Colombo, leyenda de la lucha libre mexicana
Franco Colombo fue una leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre, tanto arriba del cuadrilátero como detrás de este
Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
FGR detiene a líder de la CTM en Quintana Roo por trata de personas
Foto de FGR

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Cancún, Quintana Roo, al líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Isidro Santamaría Casanova, por su presunta responsabilidad en la trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Los efectivos cumplimentaron la orden de aprehensión luego de que el Ministerio Público Federal solicitó al Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en Quintana Roo, con residencia en Cancún, el mandamiento de captura.

José Isidro Santamaría fue detenido por policías federales ministeriales sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, confirmó la FGR.

De acuerdo a los antecedentes, en marzo de 2019 una mujer extranjera denunció que vino a México porque le ofrecieron laborar en un hotel, pero al llegar la obligaron a trabajar en un centro nocturno donde tenía que bailar desnuda y sostener relaciones sexuales con los clientes.

La víctima logró denunciar los hechos y solicitó auxilio en un módulo del Instituto Nacional de Migración, por lo que fue remitida a las oficinas de la Delegación de la FGR en Cancún, y derivado de investigaciones se logró establecer que en el citado bar probablemente se cometían delitos contra la salud, en su modalidad de venta de narcóticos.

Al cumplir una orden de cateo por parte de una autoridad judicial, la cual se ejecutó en marzo de 2019, fueron rescatadas 51 mujeres de nacionalidad extranjera, se detuvo a cuatro personas, se aseguraron diversos narcóticos y un arma de fuego, así como pasaportes, los cuales se encontraban bajo llave.

Luego de estos hechos, el Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra el cetemista Santamaría Casanova.

Con información de Notimex