Minuto a Minuto

Nacional Activan doble alerta por lluvias fuertes en la CDMX para hoy miércoles 3 de junio de 2026
El Gobierno de la CDMX activó las Alertas Naranja y Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del miércoles 3 de junio de 2026
Internacional Fenómeno de ‘El Niño’ podría provocar blanqueamiento global de los corales
La NOAA informó que existe "un alto riesgo" para los arrecifes de coral en gran parte del Pacífico Norte, Florida y el Caribe por la aparición de 'El Niño'
Nacional Rocío Nahle logra unidad municipal y destraba deuda de casi dos décadas
Rocío Nahle une a alcaldes de Veracruz para destrabar una deuda de 2008, liberando recursos federales para los municipios desde agosto
Internacional Senadores republicanos se rebelan contra Trump y sacan el Salón de Baile del presupuesto
Senadores republicanos descartaron destinar mil millones de dólares a la seguridad del Salón de Baile, proyecto estrella del presidente Trump
Nacional Riesgo de contagio de ébola en México en el Mundial es “sumamente bajo”, según expertos
Exoertos de la UNAM hablaron sobre laamenaza de contagio por ébola en los tres países que organizan la edición 2026 del Mundial de futbol
FGR confirma ingreso al Altiplano de escoltas de ‘el Mencho’
Andrés y Genaro, escoltas de 'el Mencho'. Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el ingreso al penal del Altiplano de los dos escoltas de ‘el Mencho‘ detenidos en el operativo que derivó en la muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata de Andrés N. y Genaro N., quienes son señalados de portación de armas con agravante y portación de aditamento y de cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

FGR confirma ingreso al Altiplano de escoltas de 'el Mencho' - penal-del-altiplano
Penal del Altiplano. Foto de Milenio

El Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró la imputación de ambos hombres y que un juez de Control les dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La defensa de Andrés y Genaro solicitó la duplicidad del término constitucional, con lo que tras concluir la audiencia ambos fueron trasladados de la FEMDO al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Edomex.

Al inicio de la audiencia, previo a que el juez pidiera a periodistas retirarse, Genaro N. aseguró que tanto él como Andrés fueron confundidos y que no forman parte del CJNG.

Señaló que al momento de su detención no portaba armas y pidió que les hicieran pruebas de rodizonato de sodio para comprobar que no dispararon arma alguna.

Con información de López-Dóriga Digital y N+