Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Latinos aportaron 4.4 billones de dólares a la economía de EE.UU., el cuarto PIB del mundo
Un factor clave en el auge económico de los latinos es el crecimiento de su población, vinculado en gran medida a los nacimientos y no a la inmigración
Nacional Presuntos talamontes agraden a balazos a la Guardia Nacional en Ocuilan, Edomex
Presuntos talamontes agredieron a balazos a elementos de la Guardia Nacional la mañana del martes 5 de mayo de 2026
Deportes Santos de brasil investiga una pelea entre Neymar y Robinho Jr.
Robinho Jr., de 18 años de edad, acusa a Neymar de haberle dado una bofetada y una patada, además de insultarlo
Internacional Casa Blanca se burla de líderes demócratas por el 5 de Mayo con una imagen de IA
La Casa Blanca publicó una imagen generada con IA en donde se burla de líderes demócratas en el Congreso celebrando el 5 de Mayo
Nacional México es menos productivo que hace 25 años, advierte exdirectivo del BID
México redujo su productividad en los últimos 25 años, advirtió el economista Santiago Levy, exvicepresidente del BID
FGR atraerá Caso Debanhi Escobar la próxima semana: SSPC
Foto de Instagram

Se prevé que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la próxima semana la investigación del Caso Debanhi Escobar, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Mejía Berdeja apuntó que esta atracción de la FGR será para ubicar y detener a quienes pudieran estar implicados en el feminicidio de la joven de 18 años en Nuevo León.

“Se tiene previsto para esta semana siguiente, nos informa el secretario de Gobernación en comunicación con el fiscal general que se tiene prevista la atracción de la FGR para el Caso Debanhi, sobre todo para todo lo que tiene que ver a con ubicar y detener a quienes pudiera estar involucrados en el feminicidio”, apuntó.

El subsecretario de Seguridad apuntó que ya se llevaron a cabo dos cateos con fechas 19 de agosto y 6 de septiembre, donde autoridades lograron asegurar equipos celulares, memorias de almacenamiento y demás equipo tecnológico.

La joven de 18 años fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla, que se encuentra sobre la carretera a Nuevo Laredo, luego de tras 12 días desaparecida, el 21 de abril.

El caso de Debanhi Escobar ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

Con información de López-Dóriga Digital