FGR atraerá Caso Debanhi Escobar la próxima semana: SSPC
Foto de Instagram

Se prevé que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la próxima semana la investigación del Caso Debanhi Escobar, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Mejía Berdeja apuntó que esta atracción de la FGR será para ubicar y detener a quienes pudieran estar implicados en el feminicidio de la joven de 18 años en Nuevo León.

“Se tiene previsto para esta semana siguiente, nos informa el secretario de Gobernación en comunicación con el fiscal general que se tiene prevista la atracción de la FGR para el Caso Debanhi, sobre todo para todo lo que tiene que ver a con ubicar y detener a quienes pudiera estar involucrados en el feminicidio”, apuntó.

El subsecretario de Seguridad apuntó que ya se llevaron a cabo dos cateos con fechas 19 de agosto y 6 de septiembre, donde autoridades lograron asegurar equipos celulares, memorias de almacenamiento y demás equipo tecnológico.

La joven de 18 años fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla, que se encuentra sobre la carretera a Nuevo Laredo, luego de tras 12 días desaparecida, el 21 de abril.

El caso de Debanhi Escobar ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

Con información de López-Dóriga Digital