FGR atrae investigación de masacre en bar de Coatzacoalcos

FGR atrae investigación de masacre en bar de Coatzacoalcos - Coatzacoalcos masacre homicidios
Familiares de las 26 víctimas se consuelan a las afueras de la fiscalía donde acuden a reconocerlos este miércoles, luego del ataque al bar El Caballo Blanco en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz. Foto de EFE/ Ángel Hernández

La Fiscalía General de la República ha atraído la investigación del ataque al bar El Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que ha atraído la investigación del ataque en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, que hasta ahora registra un saldo de 27 muertos.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) lleva a cabo indagaciones en torno a la versión que señala a Ricardo ‘N’, alias ‘La Loca’, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como el autor material o intelectual de la agresión.

Dicho dato lo reveló el gobernador Cuitláhuac García, y aseguró que el sujeto fue detenido en julio de este año, pero fue liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

No obstante, la Fiscalía estatal negó los señalamientos del gobernador y apuntó que Ricardo “N” fue puesto a disposición de la FGR.

Los funcionarios del gobierno federal explicaron que están revisando lo señalado por la Fiscalía estatal para determinar cómo ocurrió la detención. Explicaron que cada uno de los avances en el caso serán reportados al encargado de despacho de la SEIDO, Alfredo Higuera Bernal.

Este martes, un grupo armado irrumpió en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, Veracruz, cuando se encontraba repleto de clientes.

Los agresores ingresaron con armas largas y dispararon de forma indiscriminada; después lanzaron bombas molotov y cerraron la puerta.

Con información de López-Dóriga Digital

coatzacoalcosveracruz
Menú de accesibilidad