Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

FGR analiza rutas de trasiego y distribución de drogas sintéticas

FGR analiza rutas de trasiego y distribución de drogas sintéticas - Foto de FGR
Foto de FGR

Con la finalidad erradicar la demanda de drogas, la FGR llevó a cabo una conferencia sobre el traslado y distrubución de estas sustancias

Con la finalidad erradicar la demanda de drogas, así como frenar rutas de distribución, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la III Conferencia sobre Sustancias Químicas Susceptibles a la Elaboración de Drogas Sintéticas, con el tema de estudio Fentanilo.

En el evento se realizaron análisis y estudios para identificar las rutas de trasiego, modos de ocultamiento y casos de éxito en México, así como retroalimentar los conocimientos para entender el modus operandi de las organizaciones dedicadas a este delito.

La conferencia abarcó desde su concepto, hasta la identificación, comercialización, regulaciones a nivel nacional e internacional, las tendencias en el tráfico ilícito, así como modos de ocultamiento, patrones y tendencias de consumo, entre otros temas.

Este encuentro ayudó al intercambio de buenas prácticas, experiencias exitosas y a la identificación de áreas de oportunidad que lleven a la integración de una política integral con un enfoque a la salud pública, señaló la Fiscalía.

La inauguración de la conferencia estuvo a cargo de Óscar Santiago Quintos, responsable de la Oficina Nacional de Políticas de Drogas de la FGR; y tuvo como ponentes a Alberto Miguel Guzmán, director Ejecutivo de Regulación de Estupefacientes, Psicotrópicos y Sustancias Químicas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entre otros.

Con información de Notimex

drogas sintéticasFGRnarcotráficotráfico de drogas
Menú de accesibilidad