Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum afirma que “no hay problema” para los partidos del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que existe "confianza" en la organización para el Mundial 2026, a celebrarse en verano
Nacional Atentan contra director de la Policía Municipal en Guerrero; hay 4 detenidos
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de cuatro personas por el ataque armado contra el director de la Policía Municipal de San Jerónimo de Juárez
Nacional Sheinbaum afirma que no será una derrota si su reforma electoral no es aprobada en el Congreso
La presidenta Sheinbaum afirmó que su iniciativa de reforma electoral cumple con lo que le pidió el pueblo en su campaña
Nacional Morena suspende derechos políticos a Sergio Mayer por entrar a LCDLF
Morena consideró que el ingreso de Sergio Mayer Bretón a La Casa de los Famosos podría dañar la imagen del partido
Internacional Organización pide trasladar al mono Punch a un santuario; afirma que el animal sufre un trauma
PETA, organización que defiende a los animales, pidió que se traslade a un santuario a Punch, que se encuentra en el zoológico de Ichikawa
FGR abre investigación por presunta falta de combustible para fuerzas de seguridad en Tamaulipas
Foto de Facebook/ SSP Tamaulipas.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tamaulipas inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la probable comisión del delito contemplado en el artículo 178 del Código Penal Federal “al que sin causa legítima, se rehúse a prestar un servicio de interés público a que la ley le obligue, o desobedezca un mandato legítimo de la autoridad”.

A través de un comunicado, señaló la FGE que acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, denunciaron que al efectuar operativos de “Mecanismos de Coordinación y Cooperación Fronteriza” en Nuevo Laredo, se han visto afectados toda vez que se han presentado problemáticas con las gasolineras de la entidad para el abastecimiento de combustible a las unidades de dicha dependencia, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Por tal motivo, el Ministerio Público Federal en Tamaulipas continúa con la integración de la investigación correspondiente”, señaló la Fiscalía.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que el amago de organizaciones criminales de Tamaulipas a empresarios gasolineros no afecta en lo mínimo el abasto de combustible para los equipos de las fuerzas de seguridad.

Entrevistado en el Senado de la República, señaló que el amago que han hecho los grupos criminales en Nuevo Laredo, para que no doten de combustible a la policía local, a la Guardia Nacional y al Ejército en esa entidad, es un reto a la autoridad “que, por supuesto, no vamos a aceptar”.

Con información de López-Dóriga Digital