Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

FGJ pide a Interpol emitir ficha roja para Raymundo Collins

FGJ pide a Interpol emitir ficha roja para Raymundo Collins - Foto de Noticieros Televisa
Foto de Noticieros Televisa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para la localización de Raymundo Collins

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para la búsqueda internacional en más de 190 países de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública, ante la posibilidad de que haya huido.

Raymundo Collins Flores actualmente enfrenta una orden de aprehensión por uso ilegal de atribuciones y facultades por supuestos actos de corrupción de lo que fue acusado en 2013 cuando era titular del Instituto de Vivienda (Invi).

El pasado 5 de enero, la fiscal Ernestina Godoy aseguró que Collins estaba localizado, sin embargo, en las últimas horas no se ha podido ubicar por lo que se pidió la emisión de la ficha.

La solicitud a la Interpol tiene como objetivo evitar que Collins abandone el país y que se agilice su localización y detención.

La ficha roja se solicitó a través de la Fiscalía General de la República y, con ella se extenderá su búsqueda no solo en México, sino en el extranjero.

Apenas este lunes, la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México informó que apelará el auto de no vinculación a proceso dictado por una juez de control a Fernando Javier Linares, exdirector jurídico del Invi y excolaborador de Collins.

Raymundo Collins Flores, exdirector del Instituto de Vivienda (Invi), es investigado por autorizar un desarrollo con un monto de recursos que no correspondían a viviendas de interés social.

Con información de Milenio y El Financiero

ficha rojaInterpolRaymundo Collins
Menú de accesibilidad