FGJ CDMX abre investigación por agresión a pareja gay en restaurante de Polanco
Foto de @ChilangoChef

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) inició una carpeta de investigación por la agresión a una pareja homsoexual en un restaurante ubicado en la zona de Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo el fin de semana pasado.

Se solicitó a detectives de la Policía de Investigación (PDI) capitalinos para que emprendan las indagatorias para ubicar al agraviado, testigos de hechos , así como a los probables participantes de esta agresión por el delito de lesiones dolosas por golpes.

La FGJ CDMX También dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como a especialistas en criminalística y fotografía.

La Fiscalía capitalina hizo un exhorto al afectado a presentar la denuncia correspondiente para poder brindarle asesoría jurídica y apoyo psicológico.

En redes sociales se denunció el fin de semana una agresión por parte  de sujetos contra una pareja homosexual en un restaurante de Polanco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes, los hechos se registraron en La Casa del Pastor, entre las calles de Musset y Presidente Masarik, en Polanco III Sección, el pasado viernes 11 de noviembre.

Un video, aparentemente captado por un testigo de los hechos, muestra a una persona tirada en el suelo mientras la otra víctima grita que le lesionaron el pie.

Varias de las personas presentes increpan a los agresores, quienes toman sus pertenencias de su mesa y abandonan el sitio.

En un comunicado, La Casa del Pastor detalló que que su personal no tuvo relación con las agresiones, además de que resaló la colaboración que se ha mantenido con autoridades capitalinas.

“Sobre el hecho mencionado, dejamos en claro que nuestro personal en turno no tuvo ninguna relación, más que para dar atención a los comensales involucrados. Desde el primer momento hemos colaborado con las autoridades correspondientes para facilitar el esclarecimiento de lo ocurrido, por lo que continuaremos en estrecha colaboración para lo que se pudiera requerir.
Nuevamente, en La Casa del Pastor condenamos este tipo de actos y recalcamos la importancia del respeto a todas las personas”, expuso en el documento.

Con información de López-Dóriga Digital