Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, detalló que 7 denuncias presentadas contra Layda Sansores son por el desvío de 120 millones de pesos
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón y aspirante a la candidatura de la oposición al Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que la Fiscalía capitalina (FGJ CDMX) dio carpetazo a todas las denuncias penales que presentó contra su antecesora Layda Sansores, hoy gobernadora de Campeche.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Limón García detalló que presentó ante la FGJ CDMX al menos 11 denuncias contra Sansores San Román, siete de ellas por un desfalco de 120 millones de pesos.
“Recibí una de las alcaldías peor evaluadas en la capital y desde hace tiempo esto en los primeros lugares. Al principio presenté cuatro denuncias penales y como 100 actas en la Controlaría, posteriormente presenté otras 7 denuncias por desvío de 120 millones de pesos, que están en la Fiscalía de la CDMX”, dijo.
A mi me han auditado hasta las narices, pero a Layda (Sansores), como es amiga, decidieron dejarlas guardaditas y darles carpetazo, pero levantadas están las denuncias”, expuso.
“He hecho mi parte no por una sed de venganza, yo tenía la obligación de denunciar lo que encontré, así lo hice y la Controlaría y la Fiscalía de la CDMX tenían la obligación de actuar al respecto, sobre todo cuando hubo un desvío de 120 millones de pesos en programas sociales, programas que eran en la peor época de la pandemia para los más vulnerables, para la gente más necesitada”, subrayó.
“Hubieron cheques que quien los cobró fue personal de la Alcaldía, la director de ls Finanzas, y que no hay prueba de a quién le entregó ese dinero. No me han dicho nada en la Fiscalía, ya le dieron carpetazo, y es lamentable, porque es dinero de los ciudadanos, para la gente más vulnerables”, manifestó.
“Tengo con qué ser jefa de Gobierno de la CDMX”
Lía Limón dejó en claro que buscará la candidatura de la oposición para ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y que ya solo espera que las dirigencias de los partidos revelen el proceso, que iniciará el próximo 5 de noviembre.
“Las dirigencias de los partido en CDMX ya hace unas semana dijeron que el proceso daría inicio el 5 de noviembre, cuando legalmente inician las campañas, lo hicieron hace algunas semanas supongo que estamos a punto de conocer el proceso”, enfatizó.
“Yo no he violado la ley, la difusión en mi alcaldía tiene que ver con el segundo informe de gobierno, Estamos dentro del marco legal, ellos (Morena) sus tiempos, nosotros los nuestros”, expresó.
Estoy esperando a que establezcan las reglas, yo no defino cuándo arrancan y tampoco cuando concluyen. Tengo con qué, como me la pongan bailo. Voy por la candidatura y sí quiero ser jefa de Gobierno. Los resultados que tengo en la alcaldía me respaldan, pese a que me la entregaron hecha pedazos”, indicó.
Con información de López-Dóriga Digital