Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Aclara FGJ capitalina que ‘Rix’ no fue exonerado; quedó registrado como agresor sexual
Foto de Twitter

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aclaró que aunque obtuvo su libertad, el youtuber conocido como ‘Rix‘ no fue exonerado ni quedó impune, toda vez que fue registrado como agresor sexual.

El pasado 1 de septiembre Ricardo Arturo se declaró culpable por violación equiparada agravada en grado de tentativa, delito que cometió en 2017 y en agravio de la influencer Nath Campos.

El youtuber manifestó su deseo de acogerse a un procedimiento abreviado a través del cual fue sentenciado a tres años y veinte días de cárcel.

Sin embargo, bajo la figura de ‘justicia alternativa’ del sistema penal, un juez le permitió cumplir su condena en libertad con las condicionantes de no acercarse a Nath Campos ni ejercer cualquier tipo de violencia en su contra.

También deberá pagar la reparación del daño moral y daños y perjuicios, dinero que Nath decidió donar a cuatro cuatro asociaciones para la atención de víctimas de violencia de género.

Además, quedaron suspendidos los derechos políticos de ‘Rix‘.

Ni se exoneró ni se dejó en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”, sentenció la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México agregó que ‘Rix‘ quedó registrado como agresor sexual con antecedentes penales.

Tras darse a conocer la liberación de ‘Rix’, Nath Campos declaró que “así funciona la ley en México“, pero se dijo contenta y satisfecha con lo que estuvo en sus manos hacer y hasta dónde pudo llegar.

Con información de López-Dóriga Digital