Minuto a Minuto

Internacional Muertes por el terremoto en Myanmar suben a tres mil 471
La junta militar que detenta el poder en Myanmar actualizó el número muertos tras el sismo registrado el 28 de marzo
Deportes Pachuca sorprende al América; Rayados gana a Chivas y toma oxígeno
Pachuca sorprendió al campeón América y se llevó los tres puntos en el Hidalgo; Monterrey venció 3-1 a Chivas
Nacional Sheinbaum afirma que la producción local es “la mejor defensa frente a cualquier arancel”
La presidenta Sheinbaum dijo que la producción nacional es la mejor estrategia para enfrentar los aranceles impuestos por EE.UU.
Nacional Al menos dos lesionados por caída de estructura en evento Axe Ceremonia
Se registró la caída de una estructura metálica este sábado durante el evento musical Axe Ceremonia, en el Parque Bicentenario de la CDMX
Nacional Padres de niña contagiada con influenza aviar salen negativos tras estudios
La Secretaría de Salud de Durango apuntó que el caso de la niña contagiada con influenza aviar se aborda bajo protocolos de bioseguridad
FGE confirma que son dos implicados en asesinato de estudiante en Celaya
Foto Especial

El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que son dos los sujetos implicados en el asesinato de Gabriel Luna Ibarra, estudiante del plantel del Tecnológico Nacional de México en el municipio de Celaya, ocurrido el pasado 28 de septiembre.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario detalló que uno de los agresores ya se encuentra detenido y será presentado y procesado por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Por otra parte, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) mantienen la búsqueda del presunto delincuente identificado como Óscar Gerardo “N” y quien es apodado “La Mosca”, quien habría matado con un arma blanca al joven durante un asalto.

“Se solicita la colaboración de la ciudadanía y medios de comunicación para localizar al imputado; cualquier dato que nos pueda llevar a su localización reportarlo al 800 3686242”, indicó la dependencia.

Los hechos ocurrieron el sábado 28 de septiembre alrededor de las 21:45 h, en el cruce de la avenida Tecnológico y la calle Hortensia, en la colonia Linda Vista.

Paramédicos de Cruz Roja encontraron a “Gabo”, como era conocido el estudiante, en una parada de autobuses y tenía una herida en el abdomen, por lo que fue trasladado a una clínica del IMSS, sin embargo, falleció en el nosocomio.

Vecinos de Celaya denunciaron que las autoridades tardaron varios días en iniciar la búsqueda de los responsables, a pesar de que desde el lunes 30 de septiembre se había identificado en redes sociales a “La Mosca” como presunto asesino.

Por ello, el miércoles 2 de octubre al menos 15 mil personas salieron a las calles para exigir justicia por el crimen y seguridad ante la ola de violencia que vive en el municipio de Celaya.

Con información de Notimex