Minuto a Minuto

Nacional Video: Sujetos estallan pirotecnia en coladera; pasó en San Juan del Río
Sujetos en aparente estado de ebriedad utilizaron la coladera de una de las principales calles del Centro Histórico de San Juan del Río para detonar pirotecnia
Entretenimiento Alejandra Guzmán arranca su gira ‘Los que nos quedamos’ con homenaje a Silvia Pinal
Durante su concierto en Durango, Alejandra Guzmán explicó el motivo por el cual la gira se titula 'Los que nos quedamos'
Internacional Trump desafía a Netanyahu: “Nadie me dice” si puedo vender cazas F-35 a Turquía
Además, considera levantar el veto impuesto desde que el gobierno turco adquirió en 2017 sistemas antimisiles rusos S-400
Nacional México produce 302 millones de litros de tequila y busca nuevos mercados en otros países
El tequila llega a consumidores de más de 120 países, aunque en se EE.UU. concentra el 83 % de las ventas externas
Nacional Tras años evadiendo la justicia mexicana, Estados Unidos podría revisar la extradición de Cabeza de Vaca
"No tengo los detalles, pero deberían revisarse tales peticiones, claro"; comentó el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche
Festividades religiosas que conlleven aglomeraciones continuarán suspendidas, confirma Astudillo
Foto de @SSaludGro

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo dio a conocer que las festividades religiosas que conlleven aglomeraciones continuarán suspendidas en el estado esto como una de las medidas para evitar la propagación de casos de COVID-19. 

El mandatario estatal aseguró que instruyó a la Secretaría General de Gobierno que entre en contacto con alcaldes y con el Consejo interreligioso con la finalidad de dar a conocer esta medida.

No hay condiciones para regreso a clases presenciales en agosto

El gobernador también indicó que no hay condiciones para regresar a clases en agosto por lo que confió en que en próximas fechas se sepa cuándo se reanudarán las clases virtuales.

“Se volverá a hacer la comunicación a través de mecanismos virtuales como se hizo recientemente”, dijo.

Además, reveló que será hasta septiembre cuando se realicen los exámenes de admisión para la educación media superior así como los exámenes de ingreso a las escuelas normales en la entidad.

En Guerrero el semáforo epidémico continúa en color naranja por lo que se mantiene la alerta por riesgo alto. 

En dicha entidad, hasta el momento, se registran 9 mil 446 casos confirmados de COVID-19 y hay mil 244 muertes por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital