Festividades decembrinas en Chilpancingo canceladas por primera vez en su historia por la pandemia

Festividades decembrinas en Chilpancingo canceladas por primera vez en su historia por la pandemia - Vista panorámica del municipio de Chilpancingo
Vista panorámica del municipio de Chilpancingo. Foto de Los Mundos de México

El gobernador de Guerrero, Hector Astudillo afirma que las acciones aunque "muy duras, son necesarias" para evitar contagios por COVID-19

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que por primera vez en la historia, las celebraciones del Paseo del Pendón y la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo serán canceladas para evitar contagios por COVID-19.

 

“Algunas acciones, aunque muy duras, son necesarias y las hemos basado en la opinión mayoritaria de la población”, indicó en su cuenta de Twitter.

Argumentó que se determinó suspender eventos multitudinarios como las ferias tradicionales en todo el estado hasta el 15 de enero 2021.

“Estamos anunciando medidas que no tienen otro propósito más que cuidar la salud de los guerrerenses, es una de mis responsabilidades como gobernador”, indicó.

Indicó que acordó con el alcalde de Chilpancigo, Antonio Gaspar, así como con el resto de los demás munícipes, a tomar acciones coordinadas para contener contagios de COVID-19.

Por otra parte, dio a conocer que se reunió con Paulo Mercado y Ulises Hernández, representantes de Teleton México, a quienes agradeció que durante 6 meses sus instalaciones en Acapulco sirvieran para recibir a pacientes COVID-19 en recuperación.

 

“Todo lo que hacemos es para que no haya más hospitalizados”, refrendó el mandatario.

Guerrero registra 23 mil 266 casos positivos acumulados de COVID-19, así como un total de 2 mil 434 defunciones en la semana epidemiológica 48.

Con información de López-Dóriga Digital

chilpancingocontagioscoronaviruscovid-19guerrerohéctor astudillo flores
Menú de accesibilidad