Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Nacional Resguardan cría de cocodrilo hallada en instalaciones de Protección Civil en Tlalpan
El cocodrilo fue llevado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para su valoración y posterior entrega a las autoridades
Festival Puerto Sonoro reúne a más de 130 mil personas en Veracruz
Festival Puerto Sonoro. Foto de Secretaría de Cultura

El Circuito Nacional de Festivales por la Paz llegó a Veracruz con el Festival Puerto Sonoro, que reunió a más de 130 mil personas.

Artistas locales, nacionales e internacionales de música electrónica se presentaron en la Macroplaza del malecón.

Festival Puerto Sonoro reúne a más de 130 mil personas en Veracruz - festival-puerto-sonoro-en-el-malecon-de-veracruz
Festival Puerto Sonoro en el Malecón de Veracruz. Foto de Secretaría de Cultura

Martin Garrix, uno de los principales exponentes del Electronic Dance Music (EDC) a nivel mundial, atrajo a asistentes no solo de Veracruz sino también de 16 entidades como CDMX, Edomex, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

Los jóvenes fueron quienes más acudieron al Festival Puerto Sonoro, evento que transcurrió en un ambiente de orden y convivencia pacífica.

Energía colectiva y celebración definieron el ambiente.

El Jarocho Selector, DJ Exodia, Andrés Collado, Tadeo Fernández, Jessica Audiffred  y Jaime Guzmán ‘El más famoso’ fueron otros de los artistas que reafirmaron la fuerza de la comunidad electrónica en Veracruz.

El evento representó para Veracruz alrededor de 600 millones de pesos en derrama económica y una ocupación hotelera de 100 por ciento.

El Circuito Nacional de Festivales por la Paz, que impulsa el Gobierno de México, se presenta como una sólida estrategia cultural dirigida a la juventud.

Tiene como objetivo acercar la cultura a más comunidades, fomentar la convivencia y fortalecer el tejido social.

Con información de López-Dóriga Digital