Ferrovías no son competencia de Michoacán: Silvano Aureoles

Ferrovías no son competencia de Michoacán: Silvano Aureoles - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El gobernador de Michoacán indicó que su administración seguirá en diálogo con el gobierno federal para resolver el bloqueo de trenes por parte de los maestros

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que pidió al gobierno federal que adelante el pago de participaciones a la entidad para pagarle a los maestros que bloquean el paso de los trenes en la entidad.

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, el mandatario estatal aseguró que en cuanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público adelante a Michoacán los 200 millones de pesos en participaciones para pagar a los docentes que exigen su salario, se procederá a negociar con ellos para que liberen las vías.

Sostuvo, por otra parte, que el manejo de los ferrocarriles es competencia del gobierno Federal, no del estado.

Aureoles Conejo indicó que su administración seguirá en diálogo con el gobierno federal para resolver el problema.

Además, sostuvo que, si el gobierno federal, en el ámbito de sus competencias, le pide que remueva a los profesores, él lo hará.

Manifestó además que entiende las preocupaciones de los empresarios ante el bloqueo ferroviario por parte de los maestros, por lo que pidió a la Secretaría de Hacienda enviar los recursos lo antes posible para que se haga el pago de salarios correspondiente.

Finalmente concluyó que se mantendrá atento para tomar las medidas correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

#MaestrosbloqueoMichoacánsilvano aureoles conejo