Minuto a Minuto

Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
mundial 2026 El indulto a Balogun le explota a la FIFA: Inglaterra exige el mismo trato para Quansah
La controversia creció luego de que Donald Trump admitió públicamente que se comunicó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Nacional Presidente de Suiza inicia visita oficial a México para reunirse con Sheinbaum
La reunión forma parte de la agenda bilateral entre México y Suiza para impulsar la cooperación entre ambos países
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de octavos de final este martes 7 de julio?
Los partidos del martes 7 de julio definirán a los dos últimos invitados a los cuartos de final en la Copa Mundial 2026
Ferrovías no son competencia de Michoacán: Silvano Aureoles
Foto de Archivo / Notimex

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que pidió al gobierno federal que adelante el pago de participaciones a la entidad para pagarle a los maestros que bloquean el paso de los trenes en la entidad.

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, el mandatario estatal aseguró que en cuanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público adelante a Michoacán los 200 millones de pesos en participaciones para pagar a los docentes que exigen su salario, se procederá a negociar con ellos para que liberen las vías.

Sostuvo, por otra parte, que el manejo de los ferrocarriles es competencia del gobierno Federal, no del estado.

Aureoles Conejo indicó que su administración seguirá en diálogo con el gobierno federal para resolver el problema.

Además, sostuvo que, si el gobierno federal, en el ámbito de sus competencias, le pide que remueva a los profesores, él lo hará.

Manifestó además que entiende las preocupaciones de los empresarios ante el bloqueo ferroviario por parte de los maestros, por lo que pidió a la Secretaría de Hacienda enviar los recursos lo antes posible para que se haga el pago de salarios correspondiente.

Finalmente concluyó que se mantendrá atento para tomar las medidas correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital