Murió Fernando Zertuche, exsecretario Ejecutivo del IFE

Murió Fernando Zertuche, exsecretario Ejecutivo del IFE - Murió Fernando Zertuche, exsecretario Ejecutivo del IFE. Foto de Noticias en la Mira
Murió Fernando Zertuche, exsecretario Ejecutivo del IFE. Foto de Noticias en la Mira

Zertuche fue secretario Ejecutivo del Consejo General del extinto IFE de 1998 al 2003, periodo en el que coincidió con José Woldenberg

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, confirmó la muerte de Fernando Zertuche Muñoz,  exsecretario Ejecutivo del desaparecido IFE.

A través de su cuenta de Twitter, Córdova Vianello lamentó la muerte de Zertuche, a quien calificó como un mexicano excepcional, “constructor de instituciones como el INE”.

 

 

“Expreso mis más sentidas condolencias a su familia y amigos”, escribió.

Aunque las causas de la muerte de Zertuche no fueron comentadas, el funcionario recordó al político.

Zertuche fue secretario Ejecutivo del Consejo General del IFE de 1998 al 2003, periodo en el que coincidió con José Woldenberg.

El consejero del INE, Marco Baños, también expresó sus condolencias por el deceso.

 

 

“Lo recordaremos como hombre de letras, constructor de consensos, filósofo de la vida, un caballero” indicó también en redes sociales.

Zertuche también escribió obras en las que habló acerca de la justicia social y rescató la figura de diversos intelectuales mexicanos como Jaime Torres Bodet.

Con información de López-Dóriga Digital

Fernando Zertucheifeinelorenzo cordovaMarco Baños
Menú de accesibilidad